A principios de Junio, Donald Trump había tuiteado que era necesario que la Opep aumentara la producción porque los precios del crudo están “demasiados altos”. En el tuit de hoy lo repite.
Esta semana, la llamada Opep + (los socios tradicionales de la Opep y y otro grupo de diez países productores incluyendo Rusia) acordaron elevar la producción en 600 mil barriles de petróleo por día. El tuit de Trump indica que ese aumento le parece insuficiente para bajar los precios.
Los indicadores tempranos de empresas que hacen el seguimiento de buques petroleros, señalan que en junio las exportaciones de petróleo de Venezuela apenas alcanzaron un millón de barriles de petróleo diarios, confirmando su debacle productiva, perdiendo exportaciones por más de 600 MBD de petróleo en el último año.
Por otro lado, la administración Trump ha impuesto sanciones económicas a Irán, incluyendo la prohibición a empresas estadounidenses de comercializar petróleo iraní, por el desarrollo de su programa nuclear que EEUU considera hostil.
Fuente: Lapatilla.com
COMPÁRTELO
No hay comentarios:
Publicar un comentario