Hombres y mujeres, que viven en la calle principal del barrio Bicentenario, manifestaron a la policía que escucharon llorar a un bebé, por lo que decidieron ir a buscar y encontraron en el interior de una letrina a una recién nacida llorando y flotando en heces.
Impactados, llamaron al Cicpc y funcionarios de la Subdelegación Quíbor, fueron al lugar y trasladaron a la recién nacida hasta el hospital, donde fue evaluada y remitida al hospital pediátrico de Barquisimeto. La bebita, dijeron los galenos, se encuentra en buen estado de salud en incubadora.
Los detectives comprobaron, tras una investigación, que Lilian habría estado escondiendo la barriga los nueve meses y no quería tener a la bebe, lo que la llevó a parirla en su hogar y arrojarla a la letrina. Valera fue detenida por el delito de homicidio y puesta a la orden del Ministerio Público.
Un caso similar se registró en el Zulia en agosto de 2017, Jéssica Espina (34) llegó al hospital de El Moján alegando dolores abdominales y sangrando. Negó haber parido o sufrido un aborto. Los doctores no creyeron su versión y las autoridades investigaro. Fue acusada de matar a su bebé lanzándolo a un pozo séptico en el sector El Curricán, municipio Mara.
Fuente: Panorama.com.ve
COMPÁRTELO
No hay comentarios:
Publicar un comentario