El ministro de Alimentación, Luis Medina, aseguró que los primeros rubros revisados serán el azúcar y el arroz.
Está previsto que los encuentros concluyan este sábado con la participación de representantes de la cadena de producción y comercialización de proteínas. Ese día esperan suscribir convenios orientados a “sincerar y estabilizar” los precios de venta de 50 productos esenciales de la canasta alimentaria básica.
Entre ellos, se encuentra: el café, azúcar, arroz, pasta, frijoles, carne, leche (líquida y en polvo), queso blanco, jamón, mayonesa, maíz (blanco y amarillo), pollo, pescado, harina de trigo, aceite, además de diversos rubros de higiene y aseo personal (como el jabón en panela o en polvo).
“Una vez que determinemos de manera acordada los precios, aquella agroindustria, aquel sistema de comercio, cadena de comercialización o de distribución que viole los precios acordados le aplicaremos todo el peso de la ley”, amenazó El Aissami.
La Canasta Básica Familiar subió en el mes de mayo a Bs. 301.138.053, lo que significa un incremento de 116,9% en comparación al mes anterior que se ubicó en 162.282.649.
Fuente: Maduradas.com
COMPÁRTELO
No hay comentarios:
Publicar un comentario