Este sistema de transporte en Chile se encuentra en una fuerte etapa de expansión, para 2026 será inauguradas cuatro nuevas líneas.
Los inmigrantes venezolanos representan el 78% de los extranjeros que hacen vida laboral en esa compañía.
Entre ellos se encuentra María Alejandra Alcalá, quien llegó a Chile en octubre de 2017 y fue contratada por el Metro de Santiago ese mismo año. Ella trabajó en el Metro de Maracaibo, en el estado Zulia, donde no pudo ejercer sus labores de la manera adecuada debido a la crisis, contó que varios días a la semana se cortaba la luyz o incluso no había agua”.
Por su parte, Andreína Rengel, de 34 años, lleva cinco años viviendo en Chile, fue la primera caraqueña en ingresar a la empresa de transporte chilena y está en el área de gerencia de personal. Explicó que sus motivos para emigrar fueron porque “el panorama no pintaba como positivo, sufrí cinco asaltos”.
De acuerdo con las cifras suministradas por el Departamento de Extranjería de Chile, la población venezolana alcanza las 134.390 personas, muchas de ellas llegaron buscando oportunidades debido a la crisis que se vive en su país.
Fuente: Donlengua.com
COMPÁRTELO
No hay comentarios:
Publicar un comentario