Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Así serían los precios hoy en día sin la reconversión monetaria pasada

Este artículo te va a encantar porque hablaremos de algo a lo que generalmente nadie se refiere.  Pareciera que la gente ya se ha olvidado que Hugo Chavez le quitó 3 ceros al Bolívar, hace pocos años, y justo ahora Nicolás Maduro pretende quitarle 5 ceros más, dejando al Bolívar con un valor 10.000 veces menor al que tiene en este momento.

Si Chavez nunca le hubiera quitado los 3 ceros a la moneda, los precios de hoy en día serían más o menos como los que mostramos a continuación.

La cesta básica estaría costando 360.000.000.000 ( Trescientos sesenta mil millones de bolívares) y el sueldo mínimo estaría en los 5.000.000.000 ( Cinco Mil Millones de bolívares mensuales) . Si nunca se hubiera hecho el cambio de moneda en tiempos de Chavez, para este momento un venezolano necesitaría siete camiones 350 cargados de billetes de los antiguos, para poder comprarse un simple helado en la calle.

Las imágenes de lo que sería el país hoy en día si no se hubiese dado ese cambio de valor de la moneda, son realmente sorprendentes y nunca nadie se podría haber imaginado en esa época, que llegaríamos a lo que estamos pasando hoy en día.

Lamentablemente el régimen de Maduro no quiere oír el consejo de dolarizar la economía, ya que esta sería la única manera de contener a la inflación en el país, ya que ningún comerciante podría vender productos a precios muy superiores a los precios internacionales, y además no nos faltarían monedas para utilizar,  ya que utilizando el Dólar americano, nos ahorraríamos el costo de impresión de la moneda, como también se reducirían los niveles de falsificación.

La dolarización haría que los precios en el país se mantuvieran muy estables y además estimularía  a muchas personas en el exterior a volver al país e invertir en cualquier negocio o propiedad, ya que saben que con dólares, podrían recuperar todo su dinero y obtener ganancias que beneficiarían a los más pobres.

Con el dolar circulando libremente, los Estados Unidos estarían atentos al comportamiento de la moneda y de la economía en Venezuela, y estarían prácticamente obligados a inyectar dinero en nuestro país para poder recuperar las inversiones del pueblo.

También sería mucho más fácil para todos los países del mundo , comprar nuestro petróleo y nuestros minerales, a un precio mucho mayor que el que pagan actualmente y con una moneda sólida que es aceptada internacionalmente, hasta por las dictaduras más crueles de Cuba o Irán.

Sin embargo, Nicolás Maduro nunca escuchará esta propuesta ni la aceptará, ya que su objetivo es destruir lentamente nuestro país,  para vendérselo a precio de gallina flaca a los asiáticos, o quien sabe, hasta a los norteamericanos, para que exploten nuestras tierras y se queden con todos nuestros recursos de forma casi gratuita.

Así serían los precios hoy en día sin la reconversión monetaria pasada





Fuente: Donlengua.com
COMPÁRTELO



COMPARTE LO ÚLTIMO DE DONLENGUA EN TUS REDES SOCIALES


No hay comentarios:

Publicar un comentario