Zerpa informó que en las próximas semanas se concretará la firma de estos nuevos financiamientos “que tendrán un impacto muy positivo en el aumento de la producción de la faja petrolífera del Orinoco y en otras áreas de producción de Pdvsa”.
El ministro se encuentra en Beijing, en la instalación de la VII Reunión de la Secretaría Técnica de la Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-China que tiene como propósito profundizar las relaciones bilaterales y evaluar acuerdos en materia productiva.
En 2017, Venezuela y la República Popular China suscribieron acuerdos bilaterales en materia automotriz, agrícola e industrial con el propósito de impulsar el desarrollo productivo de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana (AEB).
Sin embargo, en el primer trimestre de 2018, una fuente informó a la agencia de noticias Reuters, que dada la caída de la producción de petróleo en Venezuela, “es natural que los bancos chinos no renueven sus créditos”, dijo.
Para ese momento la política que China sostenía no aportar más dinero hasta que Venezuela cancele los antiguos préstamos y el saldo pendiente en ambos esquemas de crédito se mantiene desde que solo cubre el pago de intereses, un método que las partes debieron revisar en el mes de abril.
Fuente: Noticierodigital.com
COMPÁRTELO
No hay comentarios:
Publicar un comentario