Los trabajadores del Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, que se sumaron al paro desde su inicio el pasado lunes 25 de junio, llevaron sus pancartas a la autopista Francisco Fajardo. Desde la vía y junto a un piquete de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), enfermeros, médicos y personal obrero reclamaron un aumento salarial. “Queremos la quincena de Nicolás Maduro” fue una de las consignas más gritadas.
El personal del Hospital Oncológico Padre Machado, en El Cementerio, tomaron la autopista Norte-Sur para denunciar los “sueldos de hambre” que cobran y la falta de insumos de trabajo.
La mañana de este lunes los trabajadores del Hospital Periférico de Catia también salieron a la autopista a protestar desde uno de los tramos que da hacia la Caracas – La Guaira. Vestidos de blanco y con banderas de Venezuela en mano, ratificaron su lucha para cobrar un ingreso “justo” por el trabajo que realizan en el centro asistencial.
En la periferia también se manifestaron. Enfermeros de distintos centros de salud ubicados en Guarenas y Guatire tomaron la avenida intercomunal de Guarenas para exigir mejores sueldos.
El hospital de niños J.M. de los Ríos protestó a la altura de la avenida Urdaneta, mientras que trabajadores del Clínico Universitario, la Maternidad Concepción Palacios y El Algodonal se manifestaron a las puertas de los hospitales.
“Ratificamos el día de hoy la continuidad de este paro porque no hemos recibido ningún tipo de respuesta”, dijo el secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud de Venezuela (Fetrasalud), Pablo Zambrano, desde una de las manifestaciones.
“No creemos en el Gobierno del presidente Maduro (…) tenemos días solicitando diálogo para buscar soluciones y hasta esta fecha no lo han hecho”, dijo y adelantó que planean unir su “lucha” con la de los trabajadores de casi todas las empresas públicas que también protestan desde hace casi un mes por motivos similares.
Los enfermeros se mantienen en paro indefinido desde el pasado 25 de junio, fecha en la que inició la huelga. Los trabajadores de la salud acordaron atender únicamente las emergencias médicas y las operaciones de urgencia y restringir el resto de las labores.
Médicos, pacientes y otros trabajadores de la salud se sumaron a la demanda de las enfermeras por sueldos justos.
Enfermeras del Oncológico Padre Machado y Dr. Julio Criollo, protestan por día 29 en la autopista Norte-Sur a la altura del Cementerio, exigiendo salarios dignos y mejoras en los centros de salud #EnVIVO #VIVOplay https://t.co/YAkt2c6wZR pic.twitter.com/NUcUGgFqra— VIVOplay (@vivoplaynet) 23 de julio de 2018
“Somos enfermeras del Padre Machado queremos el Mercado de Diosdado” gritan las enfermeras que protestan en la Autopista a la altura del Cementerio 10:53 am pic.twitter.com/yT5h6JBYd6— Esteninf Olivarez (@esteninf) 23 de julio de 2018
Fuente: Donlengua.com
COMPÁRTELO
No hay comentarios:
Publicar un comentario