Henry Falcón aseveró, en una rueda de prensa, que insistirán en el “camino electoral”, ya que más de 80% de los venezolanos rechaza la gestión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Del mismo modo, aseveró que mantiene una buena relación con el resto de los dirigentes de los partidos que forman y formaban parte de la MUD. Afirmó que Henrique Capriles Radonski y Henry Ramos Allup están interesados en conocer la propuesta de la nueva coalición.
Apuntó que, a su juicio, la MUD cumplió una etapa, pero que ya es momento de dar oportunidad a una nueva plataforma opositora.
“La MUD cumplió una etapa, con aciertos y desaciertos como todos, con victorias y también con derrotas. Pero ya esa etapa de la MUD obliga a repensar una estructura opositora de largo alcance, de mucho aliento, de mucha apertura“, explicó Falcón.
Actualmente, la MUD ha sufrido cuatro divisiones que se representan en las fracciones: 16 de Julio (integrada por diputados de Alianza Bravo Pueblo, Vente Venezuela, Convegencia y Cuentas Claras), Prociudadanos (agrupados miembros de Gente Emergente-Monagas, Parlinve-Indígenas Región Sur y de Un Nuevo Tiempo), Cambiemos (que también tiene militantes de UNT) y Concertación por el cambio (la fracción que incluye a militante de Avanzada Progresista).
Henri Falcón sostiene q la MUD “cumplió una etapa” e insiste en conformar una “unidad amplia y verdaderamente plural”. El ex candidato presidencial regresó al país luego de una gira por Europa en la q se reunió con “factores políticos”sin especificar con quiénes ni temas hablados pic.twitter.com/ABAE01cQ2x— Gabriela Gonzalez (@GabyGabyGG) 13 de julio de 2018
Fuente: Maduradas.com
COMPÁRTELO
No hay comentarios:
Publicar un comentario