La compra de efectivo podría ser una gestión que necesita diseño y contactos. Algunas personas, especialmente algunos empresarios, unidad de área están obligados a crear compras gigantescas de boletos, ciertamente actividades industriales, particularmente en áreas rurales donde hay unitas permanentes de servicios como la electricidad.
Otros, intentando pescar en beneficio propio en medio del caos, conscientes de que a menudo se trata de una demanda permanente, unidad de área organizada para abastecer al mercado los proyectos de ley que a veces no se obtienen, o que los bancos y cajeros automáticos dispensan en remesas cada vez más escasas.
El dinero se puede obtener de una manera muy elaborada, a través de contactos, sin embargo generalmente en el medio de la calle: en la capital de Venezuela, entre diferentes lugares, dentro de la avenida de Catia, una zona de empleados densamente poblados al oeste de la ciudad, o en mercados municipales de alta rotación. , como los de Coche y Quinta Crespo. Esta semana, por ejemplo, los jubilados vanaglorian miles de líneas para recoger sus asignaciones estatales, y se produjo una protesta que se desarrolló en el centro de la ciudad una vez que los trabajadores del banco les informaron que no había suficiente efectivo. Mientras tanto, muy cerca, dentro de la Plaza DE La Candelaria, algunos vendedores informales ofrecían boletos a tres veces su valor.
José Guerra, científico social adjunto y diputado, ex funcionario de una organización financiera, señala que la adquisición de efectivo, y también la escasez actual de billetes en el país, encuentra su apoyo en una característica elemental: la hiperinflación venezolana es que la primera que ocurre dentro de la era de la atención médica. "Hay efectivo", dice Guerra. "La emisión descontrolada de efectivo es lo que causa el aumento del valor. Lo que no hay es efectivo líquido".
La mayoría de las transacciones de área mueren con pagos y transferencias electrónicas. "La hiperinflación desencadena la demanda incontrolada de moneda nominal. En 2008, por ejemplo, el tercio de la liquidez venezolana se expresaba en billetes. En este momento, el dinero es un par", explica Guerra. "La falta de dinero se basa en una falta total de gestión de los costos, y esto produce una insuficiencia relativa con respecto a los productos que se pueden comprar. El gobierno emitió un papel moneda de cien mil bolívares, con ese producto de 5 la canasta esencial podría comprarse el año pasado. Hoy, uno podría obtener, si es que lo hace, uno ".
Fuente: Donlengua.com
COMPÁRTELO
No hay comentarios:
Publicar un comentario