Guevara destacó que la empresa tiene capacidad para producir y exportar y no lo puede hacer porque no cuenta con insumos.
“El Ejecutivo debe dejar de dar prioridad a las importaciones, porque está matando el aparato productivo nacional y acabando con la fuente de empleos directos e indirectos”, dijo.
Asimismo, el dirigente laboral manifestó que tiene que evaluarse las políticas económicas; erradas que están llevando al país a la quiebra y desmontando el aparato productivo.
“Estamos peor que la cuarta República, porque la economía es de puerto y todo lo que hay en los establecimientos es importado”, aseveró.
Alertó que en algunos establecimientos del país se observan las toallas sanitarias de la empresa, como consecuencia de un proceso de importación, del que desconocen mayores detalles.
“No sabemos bajo qué figura se está comprando eso en el exterior porque el Gobierno no ha autorizado las divisas y la licencia de importación solo la maneja la compañía, por lo que eso significa un contrabando”.
La denuncia del representante laboral en primera instancia está dirigida a las autoridades de Comercio Exterior; a fin de que investiguen este hecho.
“Todos los artículos con el nombre de la empresa, deben pasar primero por los almacenes; antes de salir al mercado”, puntualizó.
Fuente: Lapatilla.com
COMPÁRTELO
No hay comentarios:
Publicar un comentario