Venezuela es uno de los países más corruptos de Latinoamérica, la falta de justicia por parte de las instituciones secuestradas por el Estado, ha hecho que hasta los mismos funcionarios del Gobierno Nacional se vean involucrados en delitos y crímenes. Los cuales no pagan tras ser parte de la anarquía que existe en el país caribeño.
Una muestra de ello es la operación “Manos de papel” emprendida por el régimen a mediados de abril con el fin de dar un alto a las mafias que intentan instaurar un sistema financiero paralelo, para desestabilizar la economía de la nación.
En la primera fase de la operación el vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, explicó que se habían detectado redes transnacionales encargadas de imponer tasas criminales al dólar especulativo y de robar el cono monetario.
Para el 17 de abril, 86 personas habían sido detenidas y emitidas 125 órdenes de allanamiento, entre los aprehendidos figuran venezolanos y algunos colombianos, que portaban divisas en dólares y pesos colombianos, la mayoría de los involucrados en la extracción de billetes y metales estarían vinculados directamente con la cúpula del chavismo.
Ya para el mes de Julio poco o nada se sabe de dichas operaciones, la mafia chavista que controla el poder judicial obligó a congelar el operativo “manos de papel”, lo que evidencia una vez más el poder que tiene la mafia judicial en Venezuela.
Fuente: Donlengua.com
COMPÁRTELO
No hay comentarios:
Publicar un comentario