Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto madrileño de Barajas a un varón que pretendía introducir en España 4 kilos de cocaína oculta en bombones. Procedía de la localidad brasileña de Sao Paulo y en la maleta portaba gran cantidad de bolsas de bombones hechos con la sustancia estupefaciente.
Solo durante los dos últimos fines de semana, la Policía Nacional del aeropuerto detuvo a ocho personas por tráfico de drogas -cuatro varones y cuatro mujeres- y se intervinieron alrededor de 40 kilogramos de cocaína.
La detención se produjo el pasado fin de semana, los agentes se encontraban realizando un control de pasajeros y detectaron la actitud nerviosa de uno de ellos. Cuando revisaron la maleta que portaba, se encontraron una cantidad inusual de bolsas de bombones y detectaron que estaban elaborados con cocaína, habían sido envueltos uno a uno para tratar de evitar los controles policiales. El varón, un hombre venezolano de 37 años, acababa de aterrizar procedente de Brasil y fue detenido por un delito contra la salud pública.
12 abrigos, 12 bolsas, 12 kilos y hasta 12 años de prisión
Además, durante el primer fin de semana de julio fueron detenidas otras tres personas, dos mujeres y un varón, procedentes de Brasil en distintos vuelos. Pretendían introducir en España un total de 20 kilos de cocaína mediante diferentes métodos de ocultación.
Fuente: madridiario.es
COMPÁRTELO
No hay comentarios:
Publicar un comentario