“Tras las rejas, asustadas, con sus derechos limitados. Así se encuentran venezolanas presas en Trinidad y Tobago. Salieron del país huyendo de la crisis y sigue la pesadilla. Familiares están desesperados. Cancillería debe responder ya. La foto fue tomada desde una cárcel de hombres”, denunció el parlamentario a través de su cuenta de Twitter.
La diputada Melva Paredes criticó tanto el accionar del Gobierno de Trinidad y Tobago como la inacción de la cancillería venezolana ante tal situación. “El Gobierno de Trinidad y Tobago viola los derechos de nuestras mujeres venezolanas presas y maltratadas, Cancillería se lava las manos, desidia, omisión y complicidad entre ambos gobiernos”, expresó en un tuit.
Al respecto, la diputada Larissa González calificó como repudiable lo sucedido y detalló que el caso será llevado ante instancias internacionales. “Verdaderamente repudiable la situación que enfrentan los venezolanos en Trinidad y Tobago. Ante organismos internacionales hemos elevado el asunto. Denunciamos casos de abusos policiales, retardos procesales, actos xenófobos, redes de tráfico y prostitución”, dijo.
Fuente: Dolartoday.com
COMPÁRTELO
No hay comentarios:
Publicar un comentario