La cita fue en el parque Bararida el viernes 3 de agosto, allí apareció el supuesto tío de comprador quien reviso el celular y llamó a Alexander al indicarle que estaba en perfectas condiciones se hizo el pago por mercado pago y una vez que el vendedor revisó los correos y que los mismos le habían llegado e indicaban que se había hecho el pago entregó su celular y se fue. Al día siguiente el vendedor revisa su cuenta y le extraña que el dinero no se ha hecho efectivo por lo que revisó nuevamente los soporte de pago y se dio cuenta que las cuentas de correo electrónico de donde enviaron los supuestos pagos eran falsas, no pertenecían a Mercado Libre, sabiendo ya que estaba en presencia de una estafa.
El vendedor colocó la respectiva denuncia a través de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de la Policía del estado Lara. A los tres días el vendedor se percata que esta misma gente está ofertando por otros productos por lo que deciden comunicarse con ellos y bajo engaño y guiados por los efectivos del DIEP cuadran el encuentro en la avenida Vargas con carrera 23 y calle 18 de Barquisimeto, allí se presentó un hombre y una mujer.
La víctima los reconoció como las mismas personas que lo estafaron y fueron detenidos, a ellos se les incautó dos teléfonos celulares entre esos el de la víctima y los mismos fueron identificados como: Giovanny Antonio Pérez Mejias (26) y Zhirley Katherine Uzcategui Quintana (20).
Así los informó el General José Calatrava, jefe de Polilara, quien además indicó que esta pareja fue presentada ante fiscalía y privados de su libertad.
Fuente: cactus24.com.ve
COMPÁRTELO
No hay comentarios:
Publicar un comentario