Jorge Arreaza, ministro de Relaciones Exteriores, indicó este domingo que la Guardia de Honor Presidencial activó inhibidores de señal para desorientar a los drones y así no lograran llegar a la tribuna donde estaba el presidente Nicolás Maduro junto al alto mando militar y su esposa Cilia Flores.
“La Guardia de Honor Presidencial, tuvo una reacción inmediata, preventiva, ya que al activar los inhibidores de señales el control a distancia de estas aeronaves falló y no lograron llegar hacia el objetivo planificado, sino que se desorientaron y la explosión se produjo a varios metros de la tribuna presidencial”, dijo en rueda de prensa.
Comentó que el segundo artefacto se estrelló en la planta baja de uno de los edificios cercano a la avenida Bolívar. Afirmó que hasta los momentos se desconoce las causas del por qué cayó.
“Colapsó por el peso, las condiciones climatológicas, los inhibidores… ya las investigaciones lo irán indicando. Cayó en la planta baja de un edificio, ocasionando daños materiales importantes”, contó.
“Según las investigaciones uno de los drones debería, prácticamente, colapsar y caer sobre la tribuna presidencial y otra atacar de frente a la tribuna presidencial”, aseguró.
Según el canciller de la República, la explosión causó que siete funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana resultaron heridos. Indicó que sus condiciones de salud son estables.
Fuente: Maduradas.com
COMPÁRTELO
No hay comentarios:
Publicar un comentario