El sábado, del estacionamiento de una farmacia en Bella Vista, se robaron una camioneta Hilux. Oficiales de Polimaracaibo recibieron la novedad y comenzaron a rastrear a los hampones.
“Los delincuentes que robaron la Hilux habían llegado al establecimiento en un Aveo negro. Posteriormente sometieron al chofer de la camioneta y se la quitaron”, dieron a conocer funcionarios de Polimara. Una comisión de Polimaracaibo avistó el vehículo y ordenaron la voz de alto, pero los maleantes la omitieron y aceleraron con destino al municipio Mara.
Oficiales relataron: “Inmediatamente se inició una persecución. Recorrieron varias calles de Maracaibo hasta llegar a la carretera que conduce al municipio Mara. Ahí efectivos de Polimaracaibo pidieron ayuda a Polimara para hacer un cerco policial”. Ya en Puerto Caballo, y en plena persecución, los hampones arrollaron a Brígida Puente, quien caminaba por la zona.
“A mi madre no le dio tiempo de reaccionar. La arrollaron y le quitaron la vida de forma inmediata”, narró ayer a su hijo, Marcos Moreno, desde la morgue de LUZ. El accidente produjo que los ladrones se estrellaran contra una tubería madre de agua. Inmediatamente funcionarios de Polimara arribaron al sitio para detener a los ‘robacarros’.
“Cuando íbamos a practicar la detención, los delincuentes decidieron enfrentarnos, por lo que nos vimos obligados a defendernos. Uno de ellos resultó abatido. El otro huyó corriendo por los manglares”, narró un oficial. El herido era trasladado hasta un centro asistencial cercano en un vehículo de Polimara y en el trayecto — según versión aportada por familiares — la muerte también encontró a Bardolio Atencio. Fue arrollado.
En la morgue de LUZ, parientes de Atencio aseguraron ayer, con evidente molestia, que la patrulla no tenía las luces encendidas. “Él cruzó la calle (Troncal del Caribe) para comprar comida cuando apareció el carro de la policía y lo atropelló. No tenían luces”. Sobre esta versión no fue posible el contacto con Polimara. Atencio fue auxiliado por vecinos y lo llevaron hasta el Hospital Coromoto. Ingresó sin signos vitales.
El viernes en la noche, robacarros mataron a Rafael Pardo (56), para quitarle su camioneta, una Chevrolet Silverado. El Cicpc manifestó: “Se trata de una banda de ‘robacarros’ que opera en La Concepción. Estamos trabajando para identificar a sus miembros”.
Fuente: Donlengua.com
COMPÁRTELO
No hay comentarios:
Publicar un comentario