“Defender una dictadura como lo ha hecho él, eso sí que es ser un político perimido, arcaico y anacrónico. También hay dejos ahí de vestigios de corrupción política, de indignidad política porque si no nadie puede hacer eso”, añadió.
Además, afirmó que “lo único que vemos del señor Zapatero son favores a la dictadura venezolana. El señor Zapatero es el ministro de Relaciones Exteriores de la dictadura venezolana (…) es completamente inaceptable e indigno para cualquier político pero no nos llama la atención a esta altura, obviamente”.
Zapatero afirmó en las últimas horas que las intervenciones militares unilaterales corresponden a una doctrina "insostenible" y "arcaica".
Consultado sobre las declaraciones de Almagro, en el sentido de que no descartaba una intervención militar en Venezuela, Zapatero aseguró que el continente americano tiene una experiencia "nefasta" en cuanto a este tipo de acciones. Incluso dijo que las palabras de Almagro son insólitas.
Almagro precisó que “esta es la séptima vez que aclaramos que estamos en contra de la ilegitimidad de cualquier intervención armada, ataque militar, agresión, invasión (…) Nuestras opciones son en perfecta consonancia con el derecho internacional público y con el derecho interamericano. Tienen que ver con la responsabilidad de proteger, con el Derecho Internacional Humanitario, con la responsabilidad penal internacional”.
Fuente: ntn24america.com
COMPÁRTELO
No hay comentarios:
Publicar un comentario