“Si nos van a poner precios internacionales a la gasolina, deberíamos de también cobrar entonces salarios internacionales (…) un trabajador en cualquier país donde la gasolina es a precio internacional, gana entre 500, 600 y 700 dólares mensuales; cuando nosotros no llegamos ni a 30” destacó el diputado en una entrevista al programa “Por Donde Vamos” de Unión Radio.
El parlamentario y miembro de la Comisión Permanente de Energía, Petróleo y Mina, aseguró que, así como “el precio de la gasolina es irreal, el valor del salario también es irreal” y crítico el hecho de que el consumo en Venezuela está “prácticamente dolarizado” y ve como un desafío tanto para el gobierno como para los venezolanos, sobrevivir a la situación actual que atraviesa el país.
Este lunes 24 de septiembre, el gobierno había anunciado que se instalaría el nuevo sistema de biopago en las estaciones de gasolina, sin embargo, el diputado De Grazia indicó que aún no queda claro el precio y que esas medidas “no va a solventar el problema social” en vista de que en el país los servicios “están colapsados”.
El diputado indicó que el “sistema biopago” le recuerda al tema del “captahuellas” que prometía resolver el problema del abastecimiento y no fue así. Y a su juicio, el problema de fondo es que “Pdvsa no es capaz de producir fundamentalmente la gasolina y los lubricantes que los venezolanos requerimos”
Fuente: Donlengua.com
COMPÁRTELO
No hay comentarios:
Publicar un comentario