Sarría ha intentado mantener su nombre bajo perfil y en la Internet no hay ninguna foto de él. Según el portal venezolano Poderopedia, empezó como vendedor de seguros e hizo negocios con Cabello cuando este se desempeñó como ministro de Infraestructura entre 2003 y 2004 y, posteriormente, como gobernador del estado Miranda de 2004 a 2008.
Sarría también es director de la cadena de radio FM Center y es señalado de ser uno de los compradores del diario El Universal en 2014.
El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos acusa a Sarría de “lavar dinero para los funcionarios venezolanos a través de la compra de bienes raíces desde el año 2010″. En un comunicado divulgado este viernes después de anunciar las sanciones, el organismo advirtió que el empresario actúa como el front man o “testaferro” de Cabello y que lo asesora y ayuda, al mismo tiempo que se beneficia de las ganancias de las prácticas “corruptas”.
En ese sentido el abogado venezolano y especialista en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales, Mariano de Alba, informó que “el Departamento del Tesoro de Estados Unidos actualizó los datos de Rafael Sarría, testaferro vinculado con Diosdado Cabello, para remover la siguiente dirección de la propiedad de la lista: ‘9410 NW 14th Street, Pembroke Pines, FL 33024, United States’ “.
Afirmó también que las autoridades estadounidenses siguen identificando a Rafael Sarría con otras propiedades en Florida, Nueva York, Madrid y Caracas.
Fuente: Donlengua.com
COMPÁRTELO
No hay comentarios:
Publicar un comentario