Criticó duramente al régimen dictatorial de Nicolás Maduro. “Ha llevado a su gente a la pobreza”. “Más de 2 millones de personas han huido por el régimen socialista”, dijo.
“Hace no mucho tiempo atrás, Venezuela era uno de los países más ricos del planeta”, dijo el primer mandatario estadounidense en referencia a las reservas petroleras de la nación latinoamericana. “Pero hoy el socialismo ha llevado al país a la bancarrota”, agregó.
En un mensaje dirigido a la ONU y a los mandatarios del mundo presentes, dijo: “Les pido a todos que se unan al llamado de EEUU para el restablecimiento de la democracia a Venezuela”.
“Hoy anunciamos nuevas sanciones al régimen represivo y atacando al círculo cercano a Maduro”, advirtió tan solo minutos después que se conociera que el Departamento del Tesoro sancionó a 6 funcionarios cercanos al presidente venezolano, entre ellos su esposa, Cilia Flores.
Trump aprovechó su discurso para presumir de los supuestos avances sin precedentes en su país bajo su mandato, y aseguró que EE.UU. es ahora “más fuerte, más seguro y más rico” que cuando él llegó al poder en enero de 2017.
Fuente: Maduradas.com
COMPÁRTELO
No hay comentarios:
Publicar un comentario