El resultado de la necropsia determinó que se trató de un deceso natural. Sin embargo, la Policía regional maneja el caso como un matricidio.
La comunidad del barrio Raúl Leoni colaboraron con el Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) en la captura de uno de los hijos de la anciana. Los oficiales atendieron la denuncia, se trasladaron hasta calle 7, esposaron al sospechoso y lo llevaron a los calabozos del Centro de Coordinación Policial Maracaibo Norte. Ahí permanece a disposición de la Fiscalía 51 del Ministerio Público, detalló, en una nota de prensa, el CPBEZ.
El penalista Richard Portillo explicó que el delito en el que incurrió Nidiola está “contenido en el capítulo V, artículo 435 del Código Orgánico Procesal Penal. ‘El que haya abandonado a un niño menor de 12 años u otra persona incapaz de proveer a su propia salud, por enfermedad intelectual o corporal que parezca será penado con prisión de 45 días a 15 meses. Si en el hecho del abandono se produce la muerte será penado de tres a cinco años de prisión”.
Por ser la pena menor de cinco años, el abogado aclaró que el detenido podría recibir alguna medida de libertad. “Pero como este ha sido un hecho tan público. Quizá lo priven de libertad”.
El cadáver de la anciana lo encontraron el pasado viernes en la noche en una banca de aluminio cercano a la sala de espera. Tenía unas 72 horas en el lugar, sin comer, beber o hablar con alguien. No podía moverse y pereció sobre sus propios desechos.
Fuente: cactus24.com.ve
COMPÁRTELO
No hay comentarios:
Publicar un comentario