En un comunicado la Cancillería chilena expresó que “considera de la más alta gravedad las amenazas expresadas por el Gobierno venezolano en contra de la integridad de nuestra representación diplomática en Caracas".
Por lo que instan al Gobierno de Venezuela a “actuar con responsabilidad y cordura y a retirar sus calumniosas insinuaciones en contra de nuestro país".
La Cancillería chilena enfatizó que Chile es un país que respeta el derecho internacional y aseguró que el Ejecutivo del presidente Nicoás Maduro "carece de integridad moral para levantar calumnias" contra el país suramericano.
Además, en el texto añadieron que el embajador de Venezuela en Santiago, fue citado para este lunes a primera hora en la sede de la Cancillería.
Este domingo el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, pidió a las embajadas de Chile, México y Colombia en Caracas rendir cuentas, tras una "confesión" de uno de los detenidos por el fallido “magnicidio en grado de frustración” contra Maduro, en las que fueron presuntamente vinculadas.
Rodríguez narró que Henryberth Emmanuel Rivas Vivas alias "morfeo", fue detenido este sábado en la madrugada por el atentado contra Maduro. Según explicó el Ministro, tras el fallido atentado se contactó con una persona que supuestamente le dijo que debía trasladarse a la embajada de Chile en Caracas para que le ayudaran a salir del país.
El detenido supuestamente confesó: "Llegué a la embajada de Chile y estaba cerrada". Y agregó que, luego de estar en el sitio, le pidieron ir hasta la casa de una persona de la embajada chilena que lo ayudaría, y que estaría ubicada en una zona de clase media alta de Caracas.
Fuente: noticierodigital.com
COMPÁRTELO
No hay comentarios:
Publicar un comentario