Contreras indicó que 16 casos de mordeduras de serpientes fueron atendidas por Bomberos del INEA Maracaibo en la última semana, los casos se han incrementado, según las autoridades del INEA, producto de las recientes lluvias acaecidas en el país.
Informó que la institución suministró el suero antiofídico para contrarrestar el veneno de las serpientes en 16 casos de personas ingresadas a diferentes centros hospitalarios que no cuentan con el medicamento. Uno de los auxiliados fue el niño José Romero 8 años de la etnia Yukpa, quien se encontraba jugando en el patio de su casa en la Misión del Tokuko en la Sierra de Perijá cuando lo mordió la serpiente.
Otro caso atendido por INEA fue Aura Fernández 12 años de la Etnia Wayuu quien ingresó al Hospital Bi-Nacional de Paraguaipoa Municipio Guajira del Estado Zulia, el pasado viernes presentando mordedura de serpiente Cascabel en el pie derecho.
Jorge Palmar González de 16 años de la Etnia Wayuu ingresó la mañana de este sábado en el ambulatorio de cachiri del municipio Mara mordido por una serpiente rabo seco en el pie derecho, el médico de guardia lo ingresa y diagnostica alteración del sistema de coagulación; el capitán Luis Contreras suministró el kit de suero antiofídico el cual se le suministro de inmediato.
Yolanda González 42 años de la Etnia Wayuu, también recibió el suero del INEA a su ingreso al hospital Chiquinquirá de Maracaibo luego de ser mordida por una serpiente guayacán en el pie derecho.
El capitán Contreras facilita sus números de contacto para casos de emergencias donde se requiera el suero antiofídico: 0416 4621341/0424 6317824
Fuente: cactus24.com.ve
COMPÁRTELO
No hay comentarios:
Publicar un comentario