En una nota de prensa, el Ministerio Público (MP) detalló que el hecho ocurrió el pasado 7 de octubre en la bahía José Antonio Anzoátegui, en el estado Anzoátegui, este del país, cuando funcionarios antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) procedieron a realizar una “inspección subacuática de rutina”.
“Tras el un monitoreo por circuito cerrado” al buque “Jose Progress” -que según señalan tenía como destino el puerto de Ghent en Bélgica-, los militares “observaron que en la rejilla de succión, del lado de babor del barco, se hallaban ocultos varios sacos, por lo que ordenaron a unos buzos abrirla”, relata la Fiscalía.
Los sacos contenían 124 paquetes de cocaína que arrojaron “un peso total de 147 kilos” y por tal motivo detuvieron a los “filipinos Enrico Gómez, Elpidio Leones, Ibrahim Nodi, Rodney Insong, Derwing Oabel, Daryl Alveniz, Hans Villamor, Jan Amor, Charilie Mella, Anthony Sindagan, Néstor Molina, Constante Gano y Kendric Calanog”.
Igualmente fueron arrestados “los rusos Alexander Kravtson, Oleg Varkamov y Michael Marasigan, así como el ucraniano Yuriy Trybusian y los venezolanos Jhormasd Marcano, Andrés Torres y Jholbys Gamarra”.
Todos están imputados por los delitos de “tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento y transporte, además de asociación”, indicó el MP que añadió que el buque permanece bajo custodia.
Fuente: cactus24.com.ve
COMPÁRTELO
No hay comentarios:
Publicar un comentario