Desde el "destierro" de Saleh hacia Espña, tanto la prensa como los líderes opositores se han olvidado del caso del asesinato del concejal Albán en el SEBIN, y se convirtió en una noticia de última página, que en dos días se le olvidará a todo el mundo.
El régimen busca confundir y engañar al pueblo con estas liberaciones, mientras que prepara otras acciones parecidas con Leopoldo López y algunos otros presos políticos que se muestren dispuestos a negociar la libertad a cambio de favores políticos.
El fin de semana ha sido de mucho movimiento por parte del régimen, para intentar hacer que la gente desvíe la mirada de las torturas del SEBIN y se enfoquen en otros asuntos. Nos ería extraño que ocurra algún hecho extraordinario hoy o mañana, para así terminar de montar el Circo al que nos tiene acostumbrados Nicolás Maduro.
Mientras tanto, la noticia de la agencia de noticias EFE dice que el Gobierno de España expresó hoy su satisfacción por la liberación del opositor venezolano Lorent Saleh, que hoy llegó a Madrid en un vuelo procedente de Caracas.
Para el Ejecutivo del socialista Pedro Sánchez, la decisión del Gobierno de Nicolás Maduro de liberar a Saleh va en la dirección correcta para contribuir a generar un clima de confianza que permita una salida democrática, pacífica y negociada entre venezolanos.
Así lo señala en un comunicado, en el que subraya su disposición a contribuir de manera constructiva a ese objetivo de “reconciliación” entre los venezolanos.
El Gobierno de Sánchez destaca que Saleh fue galardonado en 2017 por el Parlamento Europeo con el Premio Sajarov y que desde 2014 se encontraba detenido en las dependencias del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, SEBIN.
Saleh (1988), que estaba considerado como preso político, llegó hoy al aeropuerto de Madrid acompañado por el secretario de Estado español para Cooperación y para Iberoamérica y el Caribe,Juan Pablo de Laiglesia, quien estaba de visita de trabajo a Caracas desde el pasado día 9.
Durante esa visita mantuvo encuentros con miembros del Gobierno venezolano, representantes de la oposición, organizaciones de la sociedad civil, colectividad española y empresas españolas.
El Ejecutivo venezolano, que ayer anunció la excarcelación del opositor Saleh, afirmó que sería enviado a España como parte de un plan de reconciliación que promueve el Ejecutivo de Nicolás Maduro.
La liberación del joven opositor fue recomendada por las autoridades venezolanas por el riesgo de suicidio.
Fuente: Donlengua.com
COMPÁRTELO
No hay comentarios:
Publicar un comentario