Una vez dentro y cuando pretendía verificar la situación fue sometida por el grupo una funcionaria identificada como Katerina Gil, quien luego de abrir el calabozo número 2 fue golpeada y herida en la frente. También fue despojada de su arma de fuego.
De acuerdo a la versión ofrecida por Gil, los detenidos se evadieron por un boquete que las autoridades nunca ubicaron. Se inician las investigaciones y la localización de un bolso color verde y azul en el área de la prevención, el cual fue la clave ya que allí consiguieron una cédula a nombre de Yaletsy Yoselin Azuaje Blanco, la cual había estado detenida en este centro de retención.
Posteriormente, las comisiones se trasladaron al lugar de residencia de la mujer quien señaló que había estado en horas de la noche en Nueva Cúa manteniendo una visita conyugal con el detenido Leomar Sierra y que eso fue posible tras pagarle al funcionario Katerin Gil, la cantidad de 50 soberanos, además que tenía prueba de lo sucedido, ya que mantuvo la conversación con Gil vía mensajes de texto en el celular.
Explicó que esa mañana aproximadamente a las 5:30am dicho funcionario la había sacado del área de la capilla donde estaba con el privado y” que abrió la celda número 2 por lo cual los privados que se encontraban dentro de ese calabozo se le abalanzaron logrando correr hacia el área de oficialía llevándose un arma de fuego tipo pistola y una escopeta que estaban encima del escritorio dándose a la fuga por la entrada principal de las instalaciones”, relató.
Informaron las autoridades que se encuentra activado un operativo de recaptura con el apoyo de la policía del estado Miranda, mientras los funcionarios implicados están a la orden de los tribunales para ser presentados por evasión de detenidos; ellos son el Supervisor Richard Silva y la Oficial Katherin Gil.
Fuente: Donlengua.com
COMPÁRTELO
No hay comentarios:
Publicar un comentario