Fuentes policiales señalaron que la aprehensión se produjo en el marco de un dispositivo de seguridad. Los uniformados tras ser alertados acerca de un robo ejecutado en el laboratorio clínico Santa Fe, emprendieron la búsqueda.
Las víctimas expresaron que los asaltantes huyeron en una motocicleta. Minutos después, al cerrar las calles y salidas de la urbanización La Esmeralda detectaron a una pareja de motorizados que pretendía evadir el cerco policial.
A ambos asaltantes los detuvieron sin oponer resistencia. Trascendió que los funcionarios de la Policía de San Diego se sorprendieron al percatarse que uno de los capturados resultó ser un oficial de PoliNaguanagua. Las autoridades lo identificaron como Wilser Yofran Galicia López, V-23436233.
Terror en dos ruedas
Tras ser arrestado, el policía admitió que utilizaba una motocicleta de su propiedad. En la acción envolvente también detuvieron a José Daniel Oviedo Nieves, V-21478958. La pareja de asaltantes atrapada en flagrancia quedó a las órdenes del Ministerio Público.
Vecinos de la urbanización La Esmeralda en reiteradas ocasiones denunciaron al delincuente que se había convertido en un terror. De acuerdo con los afectados, un delincuente ingresaba armado a los comercios, despojaba a las víctimas de sus pertenencias y después huía en moto.
Ahora las autoridades sostienen que el terror de San Diego operaba uniformado para pasar desapercibido. Por ello evadía los controles y alcabalas móviles con suma facilidad. Se estima que en los últimos dos meses al menos nueve robos con similar modus operandi cometieron en el municipio.
Se conoció que los agraviados del laboratorio clínico reconocieron al policía detenido y su cómplice como los autores del robo. Los oficiales de PoliSanDiego estiman que desarticularon una banda de motochoros.
Fuente: notitarde.com
COMPÁRTELO
No hay comentarios:
Publicar un comentario