“Da pena que en un país que se muere de hambre, en el que la gente es detenida y lanzada por un edificio sin ventanas, hablar de la decisión consciente de un diputado”, consideró Solórzano en el espacio.
Aclaró que en la mesa había dos acuerdos. “No es que se votaba a favor o en contra de Zapatero”: “Nadie votó allí un acuerdo que diga que Zapatero era persona no grata”.
Señaló que si se volviera a realizar la votación, volvería a ejercer su derecho de la misma manera. “No declararon a Zapatero persona non grata, eso es mentira (…) antes de llamarme prostituta o como me llamaron, primero lean el acuerdo“.
Recalcó que la Asamblea Nacional no tiene competencia para declarar a una persona “non grata”, en su defecto, dicha declaración corresponde al Ejecutivo Nacional y hacer el exhorto para esto sería “reconocerlo”.
“Yo no voy a entrar en ese juego”, declaró; “Exhortar a Maduro sería reconocerlo(…) Para ellos, Maduro es presidente”. Cuestionó a quienes se dedican a atacar a la Asamblea Nacional cuando la prioridad, según ella, es “atacar a la dictadura”.
Fuente: Maduradas.com
COMPÁRTELO
No hay comentarios:
Publicar un comentario