Según información oficial, 5000 millones de dólares ya habrían sido invertidos por compradores de petros, pero hasta ahora no hay indicios que comprueben o respalden esta aclamación.
“El petro es un fraude. La aplicación de Android para adquirirlo ha desaparecido misteriosamente. Se ha lanzado dos veces y nada. Las principales agencias de calificación criptográficas lo llaman una estafa”, aseguró Steve Hanke, profesor de economía aplicada en la Universidad John Hopkins (Baltimore).
Si tomamos en cuenta los resultados de búsqueda de Google, parece quedar claro que el petro se trata de un fraude, y es que los términos “petro” y “scam” (estafa en inglés), estarían relacionados al menos 700.000 oportunidades.
Finalmente, se pudo comprobar que la interfaz de la aplicación es una copia de otra plataforma de dinero digital, de nombre Uphold. Su CEO JP Thieriot indicó: “Están copiando nuestra inferfaz, que es muy particular, única, la han copiado exactamente”.
De acuerdo a Thieriot, el gobierno aceptó que se trató de una copia y lo reiteraron con mucho orgullo:
“Nos pusimos en contacto y ellos nos contestaron que China copió la tecnología de Occidente durante décadas y al perfeccionarla se convirtió en una fuerza mundial. Jamás un gobierno soberano había respondido de esta forma”, asegura Thieriot.
Fuente: Maduradas.com
COMPÁRTELO
No hay comentarios:
Publicar un comentario