Andrade, quien también llegó a ser de las figuras más destacadas en las zonas más exclusivas de Estados Unidos -por su caballeriza de 150 ejemplares de salto ecuestre-, fue arrestado el mediodía del viernes por agentes del FBI. Los federales confiscaron sus caballos y propiedades en Wellington.
Los agentes del FBI hicieron un “raid”, con el que lograron la detención de Alejandro Andrade. Una vez capturado, fue presentado ante la jueza, Robin Rosenberg. La acusación se conocerá el lunes, cuando sea presentado con otros “boliburgueses” implicados en en el caso.
Mientras tanto, en Europa, el FBI extendió órdenes de captura a equivalentes de Andrade en España. La notificación alertó a la Unidad Central Operativa, órgano central del servicio de Policía Judicial de la Guardia Civil de España. Los investigadores españoles están tras el rastro de los otros venezolanos, socios de Andrade, residentes en ese país.
Si bien es cierto, que Alejandro Andrade habría firmado un acuerdo de cooperación con la Fiscalía del Sur de Florida, esto duró hasta el 2016. Recordamos que 2017 fue acusado de “mentir o esconder información” a los investigadores federales estadounidenses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario