“Nosotros tenemos la universidad oscuras y necesitamos 30 mil bombillos (que cuestan 216 Bs.S de acuerdo a una gráfica mostrada por el vicerrector), por lo que se requieren 7800000 Bs.S y el presupuesto asignado fue de 2081 bolívares, que eso alcanza para 9 bombillos y medio. Esa son las penurias que nosotros estamos manejando”, señaló Ferreira en entrevista concedida a Vladimir Villegas en su programa.
Asimismo manifestó su desacuerdo al aplanamiento de las tablas salariales, porque, según Ferreira, condujo a que tanto profesores, como personal obrero quedara muy perjudicado, ya que anteriormente se reconocía las tablas “en base a la comisión colectiva única de 80 % más para los obreros y profesores”.
Más adelante, señaló que los fondos asignados para la reparación y el mantenimiento de los autobuses en alma mater, apenas alcanza para “dos batería al año”.
“¿Cuánto vale un cambio de aceite? 40 mil bolívares soberanos ¿Cuánto vale una batería? 15 mil ¿Cuánto vale un cambio de frenos? 90 mil. Para todo eso solo tenemos 117398 Bs.S, eso solo alcanza para dos batería al año, para tres cambios de aceite y un cambio de freno, tienes que escoger con cuál de las tres te quedas”, dijo.
El profesor Ferreira puntualizó que el presupuesto fijado para comprar todos los materiales e insumos que necesita la Unidad de Atención Médica Integral (UAMI), se gastó en una “perola” de cloro.
“Este botellón de cloro es todo el presupuesto de la UAMI, nuestro presupuesto para medicamentos, aspirinas, algodón, solamente se gastó en esta perola, esto fue para lo único que nos alcanzó, porque nunca tuvimos suministros médicos.
Fuente: noticierodigital.com
COMPÁRTELO
No hay comentarios:
Publicar un comentario