El sujeto fue identificado como Iván Merino Padial, quien mantenía una relación con la niña desde hacía varios meses, el mismo tiempo que tenía realizando misas en el templo de la iglesia María Inmaculada, según vecinos de la Urbanización El Naranjal.
“La niña se la mantenía mucho tiempo con el cura, llegaba a altas horas de la noche a su casa”, señaló un vecino que no quiso ser identificado. En la iglesia no ofrecieron información. El religioso fue detenido cuando el Cuerpo de Policía del Estado Zulia (Cpbez) se encontraba en labores de patrullaje motorizado en la Urbanización El Pilar.
Se conoció que la niña, además de salir con el sacerdote de edad madura, entablaba conversaciones públicas con él a través de las redes sociales y recibía regalos de su parte. Él la llamaba "hija". En el sector, vecinos se encuentran impactados por el caso e instan a denunciar cualquier situación irregular en la que se encuentren niños involucrados.
Uno de los policías sospechó de un vehículo Volkswagen de color gris con la placa AA622OY que ya tenía mucho tiempo estacionado. Según el reporte de las autoridades, en el interior del vehículo se encontraban dos personas realizando actos lascivos, fue entonces, cuando las autoridades bajaron a los ciudadanos del auto y uno de los ciudadanos era una niña de 12 años, quien se encontraba sin su blusa.
De inmediato se le efectuó llamada telefónica a su progenitora, quien se presentó en la coordinación policial y el caso fue presentado a la fiscalía 32 del Ministerio Público en materia de Protección de Niños Niñas y a Adolescentes.
Fuente: Donlengua.com
COMPÁRTELO
No hay comentarios:
Publicar un comentario