“Esperamos que nos lo envíen aquí, a él se le investiga por irregularidades por la venta de bonos de la nación (…) y desvío de fondos hacia la banca privada”. Además detalló que “solicitó la alerta roja ante Interpol (…) orden de aprehensión, el bloqueo e inmovilización de sus cuentas bancarias, orden de allanamiento a sus propiedades y confiscación de sus bienes”, informó Saab en el programa Con Amorín de VTV
El funcionario detalló que el también exguardaespaldas de Chávez es investigado por presuntamente estar incurso en los delitos de “peculado doloso propio, legitimación de capitales y concierto de funcionarios con contratistas”. Asimismo, expresó nuevamente que espera que su extradición sea aprobada por EEUU “y no que hagan lo que acostumbran muchas veces a hacer negociar con él quitarle una parte de la plata y dejarle la otra mitad para que se la goce, no, ese dinero es desfalcado de Venezuela”.
Además afirmó que sumado a la extradición del extesorero se espera que también la justicia estadounidense acceda a la repatriación de todos los fondos que le fueron incautados a Andrade en la nación norteamericana. “Nosotros tenemos un fin último que es la repatriación de ese dinero que ha sido brutalmente saqueado por esos delincuentes”.
Saab también rechazó previamente las críticas de quienes han señalado la inacción de su administración en torno al caso de Alejandro Andrade. “Si pides una orden de aprehensión y una alerta roja eres cómplice ah pero si lo haces ¿por qué lo hiciste ahora? (…) lo hicimos que es lo que importa como lo hicimos con otros”. No obstante, Saab no hizo comentario en referencia a la acusación de la justicia estadounidense contra el presidente de Globovisión, Raúl Gorrín por presunto lavado y que es señalado como un presunto socio de Andrade.
Fuente: Donlengua.com
COMPÁRTELO
No hay comentarios:
Publicar un comentario