Así lo anunció el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, en un discurso pronunciado este jueves en Miami.
Bolton explicó que la medida prohibirá a personas e instituciones estadounidenses involucrarse en ventas "corruptas o engañosas" de oro de Venezuela.
En el texto de la orden ejecutiva, divulgado por el Departamento del Tesoro, se establece además la prohibición de operar en cualquier otro sector que las autoridades estadounidenses consideren pertinente.
"Muchos de ustedes en la audiencia han sufrido personalmente horrores inenarrables de manos de los regímenes de Cuba, Venezuela y Nicaragua", dijo Bolton en un discurso en la Torre de la Libertad, un edificio donde fueron acogidos en la década de 1960, los cubanos exiliados.
El funcionario prometió que el gobierno de Trump tomaría una postura dura hacia los "dictadores y tiranos que se encuentran cerca de nuestras costas" y se refirió a los gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua como "la troika de la tiranía".
El discurso de Bolton se produjo a menos de una semana de las elecciones de mitad de período en Estados Unidos, en las que el gobernante Partido Republicano se juega el control del Congreso.
En el caso de Florida, que tradicionalmente ha sido un estado bisagra, además hay en juego un escaño en el Senado y la gobernación.
La orden ejecutiva justifica la adopción de estas medidas "en vista de las acciones ejecutadas por el régimen de (Nicolás) Maduro y de personas relacionadas al mismo para saquear la riqueza de Venezuela para sus propios objetivos corruptos".
Venezuela ha estado inmersa en los últimos años en una severa crisis caracterizada por problemas de desabastecimiento y una hiperinflación.
El gobierno de Nicolás Maduro achaca estas dificultades a una supuesta guerra económica liderada por Estados Unidos con el objetivo de derrocarle.
Fuente: lea más en https://www.bbc.com/
COMPÁRTELO
No hay comentarios:
Publicar un comentario