Uno de los hijos menores de la mujer, de 7 años, intentó defender a su madre y golpeó al hombre con una jarra, pero al no conseguirlo salió corriendo hacia la casa de su abuela para pedir auxilio.
Castro tomó un veneno para suicidarse, pero fue sometido a un lavado gástrico y detenido por la Policía Nacional.
En tanto, la mujer fue internada en el hospital de emergencias Casimiro Ulloa, donde es atendida de sus graves lesiones.
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables informó que pedirá que este delito sea tipificado como tentativa de feminicidio ante la Fiscalía, para que pueda agilizarse el requerimiento de prisión preventiva contra el agresor.
Un equipo del Servicio de Atención Urgente (SAU) y del Centro Emergencia Mujer (CEM) de la comisaría de San Isidro se encuentran con los familiares de la víctima para ofrecer atención psicológica, orientación legal y asistencia social.
Asimismo, un equipo de la Unidad de Protección Especial (UPE) se encuentra con los hijos de la agredida para garantizar la defensa de sus derechos y el equipo del SAU solicitará las medidas de protección a favor de la víctima y los menores de edad ante el Juzgado de Familia.
Fuente: EFE
COMPÁRTELO
No hay comentarios:
Publicar un comentario