Según el testimonio de los afectados a Latina Noticias, el venezolano, identificado como Antonio José Durán Hernández, actuó en compañía de otros tres sujetos de la misma nacionalidad aprovechando que el padre de familia de 57 años se encontraba solo en la vivienda.
Con el plan perfectamente armado, los delincuentes maniataron a Gustavo Baca de pies y manos, le pusieron un trapo en la boca y le taparon el rostro para que guardara silencio, además lo amenazaron con un arma de fuego y un afilado cuchillo.
Una vez con su víctima inmovilizada, los venezolanos procedieron a robar cuanto pudieron aprovechando que Durán Hernández conocía donde se ubicaban los objetos de valor de la familia. En total, la banda criminal logró llevarse, en menos de quince minutos, aretes, un collar de oro, platería, y varios relojes suizos valorizados en un promedio de 10 mil dólares, además de casi nueve mil soles de dinero en efectivo.
La familia Baca ha puesto la denuncia en la comisaría de Villa María del Triunfo y espera que pronto la policía de con el paradero de los malhechores. Por lo pronto han logrado conseguir el registro de llamadas telefónicas de Durán Hernández.
Una de las víctimas le dejó un mensaje al joven venezolano. "Lastimosamente tú lugar va a ser la cárcel, te vamos a buscar estés donde estés", dijo la mujer afectada a Latina Noticias.
Fuente: larepublica.pe
COMPÁRTELO
No hay comentarios:
Publicar un comentario