El llanto incesante de la bebita angustió a vecinos del sector La Frontera, en Villa del Rosario. Sabían que era el llanto de un infante y por eso uno de ellos decidió enfrentar la situación.
A las 10:00 de la noche del domingo, la novedad fue recibida por Polirosario. Un hombre llegó a la sede del organismo. No estaba solo. En brazos cargaba a una bebita.
El vecino indicó que llevaba rato oyendo llorar a un bebé en “La Frontera” y decidió entrar al monte. En medio de la maleza se llevó la sorpresa de su vida: quien lloraba era una niña de pocos meses. Estaba envuelta en una sábana, pero las hormigas treparon su cuerpecito y era la causa de su dolor manifestado en lágrimas.
El comisario Gilberto Hidalgo, director de Polirosario, señaló ayer a PANORAMA que por las investigaciones e informaciones de los vecinos del sector dieron con el paradero de la progenitora de la niña.
“La madre se encontraba a escasos metros de su residencia en estado de ebriedad, al momento de ser interceptada e indicarle que se identificara, tomó una actitud violenta intentando agredir con sus puños a una funcionaria policial. La mujer fue neutralizada y se procedió a realizar la inspección corporal”, indicó la fuente policial.
La madre fue identificada como Mirian Paola Iguarán y se le notificó, al ser detenida, que incurrió en los delitos de trato cruel a víctima vulnerable ( en este caso su propia hija) y resistencia a la autoridad.
Del caso fueron notificados la Fiscalía 41 y el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente.
La detenida tiene 23 años, precisó este martes, el comisario Hidalgo.
“Iguarán vive en un rancho y tiene otros dos hijos. La niña de 4 meses fue evaluada por médicos y está bien. Por ahora, está a cargo de las autoridades, llamarán a parientes para ver quién puede asumir los cuidados de manera provisional hasta que un tribunal decida”, explicó Hidalgo.
CLIC AQUÍ PARA VER LOS OTROS VIDEOS
Fuente: Panorama.com.ve
COMPÁRTELO
Fuente: Panorama.com.ve
No hay comentarios:
Publicar un comentario