Vecinos, en su mayoría mujeres, quemaron cauchos e improvisaron barricadas para impedir el paso de vehículos. Las protestas comenzaron la noche del sábado y se extendieron mientras exigían la entrega del cerdo.
Funcionarios de la Policía de Aragua acudieron al sector Manuelita Sáenz para tratar de calmar a unas 60 exaltadas amas de casa. Los manifestantes aseguraron sentirse estafados por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). Denunciaron que con antelación pagaron las bolas de comida, pero nunca llegaron. De igual forma aseguraron no estar dispuestas a pasar la Nochebuena sin su pernil.
Al parecer los coordinadores de los Clap informaron a la comunidad que no hay pernil para todos y que no se hagan ilusiones porque tal vez nunca llegue. Al que por fortuna le corresponda uno, debe compartirlo a juro con otra familia.
Pernil de la discordia
Transportistas atrapados en las protestas deploraron que el cierre de la Carretera Nacional. Lamentaron que la gente tranque esa arteria vial por un pernil que ni siquiera pueden cocinar porque carecen gas y otros servicios básicos.
Otros vecinos agobiados por ingentes problemas estructurales que también salieron a la calle fueron los de El Consejo, del municipio José Rafael Revenga. Durante la protesta señalaron que 232 familias cancelaron el pernil. Señalaron que ahora los coordinadores de los Clap en la zona les indicaron que comerán cochino los que acudieron a votar por el Psuv en las elecciones municipales. Sin embargo, para ello deben someterse a una rifa porque no alcanza para todos. Por ello se congregaron en la sede de la alcaldía para protestar por lo que consideran una estafa.
Fuente: notitarde.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario