La aprehensión se produjo en un comercio situado en la Av. Aldonza Manrique en Playa El Ángel, Nueva Esparta. La mujer será presentada ante el Ministerio Público. Los oficiales admiten que cada día se incrementa el número de madres que incurren en hurtos para alimentar a sus hijos.
Sostienen que el desempleo, el alto costo de la comida y la crisis en general pueden volver a una madre en ladrona. Yánez Marcano, como tantas otras, lloró antes de ser presentada en la Fiscalía. Imploró por sus hijos que no lo volverá a hacer.
El Ministerio Público califica este tipo de delito como hurto famélico. Se trata de la sustracción de productos de primera necesidad por un individuo sin emplear la violencia. Tiene por objeto satisfacer sus necesidades personales o familiares del momento. Por jurisprudencia los juzgados suelen otorgar medidas cautelares de presentación periódica en los tribunales. Por tal motivo los agentes de la Policía Nacional, presumen que a la madre soltera la dejen en libertad.
De acuerdo con el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), en 2016 apareció el delito por hambre a causa del empobrecimiento y la escasez de los alimentos. Además, se incrementaron los robos colectivos, como los saqueos a negocios o a camiones que transportan comida. El hambre se configura en el móvil del delito.
Sin embargo, estudios de la OVV revelan la existencia de delincuentes consuetudinarios que hurtan comida para luego venderla. Se les vinculan con bandas de bachaqueros.
CLIC AQUÍ PARA VER LOS OTROS VIDEOS
Fuente: notitarde.com
COMPÁRTELO
Fuente: notitarde.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario