“Atención. Condenado a 3 años de prisión en EE UU. el expropietario del Banco Peravia Gabriel Arturo Jiménez Aray”, confirmó el periodista Alberto Federico Ravell a través de un mensaje en Twitter.
Jiménez Aray fue propietario junto a José Luis Santoro del Banco Peravia en República Dominicana. La institución fue intervenida por las autoridades financieras de ese país por desfalco y estafa a finales del año 2014. Santoro y Jiménez Aray fueron declarados prófugos de la justicia.
De acuerdo con su expediente, Jiménez Aray, de 50 años, adquirió, junto a otras personas, el Banco Peravia, con sede en la República Dominicana, con el propósito de lavar el dinero y las ganancias producto del esquema de sobornos del que también hace parte el extesorero de la Nación, Alejandro Andrade,
Jiménez Aray, se declaró culpable por conspiración para lavar dinero, al levantarse la reserva judicial sobre el proceso que permanecía en secreto desde hace meses, momento en que aceptó la acusación de asociación ilícita en su contra por lavar más de 1.000 millones de dólares de sobornos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario