Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Venezolanos en el Exterior no consiguen empleo porque sus títulos son chimbos

La emigración masiva de venezolanos, ha complicado mucho las cosas para los países que los reciben, en vista de que muchos de ellos han llegado con títulos universitarios en carreras profesionales de alto valor, pero que al llegar a desempeñar las funciones, demuestran que nunca en su vida han estudiado.

Es el caso de Bernardo, un emigrante en España,que ha llegado con sus títulos. Uno de Ingeniero Industrial y uno de Derecho Administrativo. Sin embargo no consigue ningún empleo más que de mesero ayudante de ferretería, en vista de que los conocimientos adquiridos en Venezuela con sus "super títulos" no le sirven para nada.

"En Venezuela cualquier tonto se saca un título universitario de lo que sea, con tal de pagar bien o de asistir a unas clases en las que no aprendes nada" sentenció Bernardo. Él como muchos, se sienten estafados por los títulos que obtuvieron tras estudiar en Venezuela. Algunos estuvieron 5 años con los libros a cuestas, pero lo único que obtuvieron fue el bonito papel que pueden colgar en la pared de su habitación, ya que los conocimientos adquiridos no les sirven para nada.

Son miles los venezolanos titulados como abogados, doctores, profesores, ingenieros y otras profesiones de alto valor, que buscan trabajo en el exterior pero no llegan a tener un empleo de muy bajo sueldo, en vista de que sus conocimientos son bajos o nulos acerca de la carrera que estudiaron.

Las denuncias son constantes, y casi todos dicen lo mismo : En Venezuela apenas basta un poco de dinero y mantequilla para poder obtener un título universitario, e incluso lo obtienes gratis si te metes a chavista por 6 meses. En menos de un año sales graduado de abogado.

A pesar de todo, en varios países les dan la oportunidad a los venezolanos de revalidar sus títulos universitarios frecuentando universidades reales, pero en la mayor parte de los casos ni siquiera lo intentan debido a que saben que no va a ser tan fácil como hacerlo en Venezuela. Además, muchos venezolanos van con sus bolsillos vacíos y no pueden darse el lujo de volver a estudiar en el exterior, sin antes tener un empleo con el cual mantenerse.

Bernardo nos indicó al final de la entrevista, que estaba muy contento porque lo habían llamado de un bar para despachar tras la barra. Ganará para empezar 1300 euros mensuales (163 sueldos mínimos de Venezuela), con lo que podrá pagar su "piso" y alimentarse regularmente, aunque no le quedará para comprarse carros de lujo ni hacer paseos costosos como lo hacía en Venezuela, solo por tener un título de una profesión que ni él mismo sabía como la hacía, mientras que se alimentaba del negocio de su padre.

Venezolanos en el Exterior no consiguen empleo porque sus títulos son chimbos


Fuente: Angela Silva (correo del lector)
COMPÁRTELO

No hay comentarios:

Publicar un comentario