Bolsonaro, junto a su esposa Michelle, arribó al Parlamento tras una breve desfile, tras recorrer unos 1.000 metros hasta la sede del Congreso, donde cientos de diputados le ovacionaban mientras seguían las imágenes por televisión.
Tras la respectiva juramentación, en su discurso, Bolsonaro agradeció a los brasileños que creyeron en una nueva esperanza para Brasil.
Aseguró que pretende ejercer el Poder de forma “progresiva y conciente” y reafirmó su compromiso de construir una sociedad sin discriminación.
Luego de las acusaciones or corrupción dirigidas hacia los ex mandatarios Luiz Ignacio Lula Da Silva y Dilma Rousseff, Bolsonaro confía en que su gobierno no gastará más de lo que ingrese. De hecho, respecto a este tema, instó a “liberar Brasil de la corrupción, la criminalidad y la sumisión ideológica”.
Asimismo, en medio de una delicada situación diplomática con el gobierno bolivariano, el recién juramentado presidente brasileño puntualizó que su política hará énfasis en el respeto a la soberanía.
Fuente: Lapatilla.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario