La población que ha sido duramente golpeada por la crisis ha tomado la determinación de expresar su descontento de alguna forma. Los comentarios en las redes, pero también en las calles, en los centros de trabajo son de la desesperación que causa la situación de alta precariedad en la que se encuentran los venezolanos. Los precios de los alimentos son inalcanzables, asimismo de las medicinas. La vida se ha vuelto muy precaria por el colapso de los servicios públicos. No pocas comunidades se han visto en la obligación de cocinar a leña por la falta de gas; el servicio de agua es deficiente y el transporte es esacso y aumenta frecuentemente.
El salario mínimo fue “aumentado” la semana pasada a Bs 18 mil, lo que significa un aproximado de 7 dólares. Los productos y servicios se cobran en dólares.
En este contexto, la oposición de Derecha se robustece a pesar de no haber presentado un plan de recuperación para el país y de tener una política injerencista.
Por su parte, el gobierno de Nicolás Maduro crece, pero en indices de rechazo, como quedó demostrado con la altísima abstención de los comicios de diciembre.
Fuente: Aporrea.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario