En un primer hecho, efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), practicaron la detención de un desalmado abuelo, quien en reiteradas oportunidades habría abusado sexualmente de sus tres nietas de 9, 12 y 17 años de edad.
El aberrado responde al nombre de Nerio Ramón García Sánchez (53).
La aprehensión de García se produjo en el sector Pérez Bonalde, parroquia Sucre, municipio Libertador del Distrito Capital, la tarde del viernes, luego de que las menores realizaran la denuncia.
Las víctimas habrían guardado silencio puesto que su propio abuelo las amenazaba de muerte.
Luego de ser aprehendido, el criminal fue verificado ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojando como resultado que el mismo se encuentra solicitado por el Juzgado 14° de Primera Instancia Federal del estado Miranda por el delito de peculado doloso.
Seguidamente fue puesto a la orden de la Fiscalía 113° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas en materia de responsabilidad del adolescente.
La información de este suceso fue confirmada por el comisario nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, a través de su cuenta en Instagram.
En el segundo caso de abuso sexual, los detectives de la policía científica lograron aprehender a Jesús Antonio Colmenares Escalona (54), en la urbanización Alto Verde, parroquia Los Teques, municipio Guaicaipuro del estado Miranda.
El despreciable hombre sometía a su nieta de 7 años a ver películas pornográficas mientras le practicaba actos lascivos. Esto estuvo ocurriendo durante cuatro meses.
No fue hasta la tarde del jueves cuando abusó sexualmente de la niña.
Colmenares Escalona fue puesto a la orden de la Fiscalía 12° del Ministerio Público del estado Miranda.
El caso similar más reciente registrado en el estado Zulia, fue el pasado 7 de enero, cuando fuentes policiales informaron la captura de Enderson José Marcano Coa (29), quien es sordomudo y habría violado a su propia hija de cuatro años, quien cuenta con la misma condición.
Marcano fue aprehendido en el sector Agua de Dios, de la parroquia Cacique Mara de Maracaibo, luego de que vecinos de esa barriada se percatan de lo sucedido.
Una comisión policial se trasladó al lugar y al llegar, una tía de la menor quien había llegado tras enterarse de lo ocurrido, lo corroboró.
La infante informó a los uniformados con los ojos llenos de lágrimas y bajo su lenguaje, que sus partes íntimas le dolían porque su propio padre la había abusado sexualmente.
El desalmado fue puesto a la orden del Ministerio Público, los policías aún se encuentran investigando donde se encontraba la madre de la niña al momento del hecho.
Fuente: Donlengua.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario