Al parecer, estos guardias actuaban realmente contra el régimen pero fueron delatados por sus propios compañeros que sabrían lo que estarían preparando para hoy, pero les dio miedo sumarse a ellos porque se imaginaban que el régimen respondería de la peor manera.
Estos 14 nuevos mártires de la democracia, han sido tomados por un gran sector de la población, como un "trapo tojo" o cortina de humo, preparada por Nicolás Maduro para desviar la atención de los cabildos y la manifestación convocada para el próximo 23 de enero.
Sin embargo, el intento de sublevación duró muy poco, ya que no recibieron ni el apoyo de los venezolanos civiles, ni el apoyo de sus compañeros de la GNB que al parecer temen perder sus empleos y su libertad si se levantan junto a ellos.
En este sentido, se conoció que un contingente, bajo las órdenes de un militar cubano, se encuentra en este momento entrevistando a cada uno de los Guardias Nacionales que hayan sido colegas o amigos de estos 14 sublevados, para también detenerlos en el caso de que muestren signos de que son opositores. Um psicólogo, también cubano, los acompaña para hacerles los respectivos exámenes. El resto de los guardias están muy molestos por las acciones emprendidas contra ellos por Nicolás Maduro tras este hecho que no contó con el apoyo de quienes tenían que estar allí.
Fuente: Donlengua.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario