Recordemos que tras la juramentación de Nicolás Maduro ante el Tribunal Supremo de Justicia el 10 de enero, el Grupo de Lima exhortó a la AN a que asuma las competencia del poder Ejecutivo a través de su máxima figura, el diputado Juan Guaidó, quien en días anteriores aseveró que tomará las responsabilidades de la Encargaduría de la República amparándose en los artículos 233, 333 y 350 de la Constitución de Venezuela.
Ante esto, el presidente de Colombia Iván Duque explicó que para reconocerlo como presidente legítimo de Venezuela, Guaidó debe cumplir con la formalidad de juramentarse.
“Lo que estamos esperando todos los países del Grupo de Lima es que ese acto (la posible investidura de Guaidó como presidente) pueda tener un revestimiento de formalidad y la reacción la tenemos que tomar todos al unísono. Lo interesante de lo que está ocurriendo hoy es que ese cerco a la dictadura, esa defensa de la Asamblea Nacional, esa defensa de las voces de ciudadanos que son casi héroes permanentes como Juan Guaidó, es que puedan transformarse en esa alternativa para la transición a la democracia. (…) Venezuela merece hoy más que nunca tener esa voz tranquila para que la dictadura llegue a su final”, expresó Duque en entrevista al canal alemán Deutsche Welle.
Fuente: Lapatilla.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario