En entrevista ofrecida a Carla Angola, el magistrado confesó que decidió desertar debido a que no quiso ser parte de la juramentación ilegítima del segundo periodo presidencial de Nicolás Maduro, la cual se llevará a cabo precisamente en la sede del TSJ, el próximo 10 de enero.
“Yo no puedo seguir secundando esto”, dijo el magistrado, quien considera que Maduro ha cometido crímenes de lesa humanidad y ha violado los derechos humanos.
Zerpa, quien se desempeñó en el pasado como diputado por el PSUV, es uno de los llamados “magistrados express”, calificativo que se refiere a la rapidez con la que fueron nombrados una decena de magistrados, de manera sospechosa, por la Asamblea Nacional que dirigía Diosdado Cabello justo antes de instalarse el nuevo Parlamento, de mayoría opositora, en 2015.
“A mí me escogieron porque yo era uno de los leales, disciplinado dentro del Partido Socialista Unido de Venezuela”, confesó el magistrado a Carla Angola.
Zerpa reveló que es Cilia Flores, la esposa del presidente, quien personalmente dirige y controla a los magistrados, por lo que aseguró no existe separación de poderes. Incluso reconoció que muchas de las decisiones en el TSJ se toman tras una “llamada a Miraflores”.
El magistrado también explicó que el Partido Socialista Unido de Venezuela teme por lo que pueda ocurrir en los próximos días. “Hay otros magistrados que quieren desertar”, aseguró.
Fuente: Maduradas.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario