El presidente del Parlamento, Juan Guaidó, señaló que en la nación hay un “desmontaje del estado de derecho”, producto de la “usurpación del poder” hecha por el Gobierno de Maduro y su objetivo es “lograr un gobierno de transición que lleve a elecciones libres”.
“Hemos hablado de transición acordada, pero el proceso pasa por garantizar el factor de unión de la oposición y la interlocución con la comunidad internacional”, resaltó Guaidó.
Aseguró que el régimen de Maduro tiene como primer pilar de estrategia la “represión y persecución”, y puso como ejemplo la amenaza de cerrar el Parlamento y mandar a la cárcel a quienes apoyen la declaración del Grupo de Lima, que le ha pedido a Maduro no asuma el jueves como presidente.
Destacó la importancia de que en medio de una “situación inédita” en Venezuela el Parlamento “haya asumido interlocución con organismos internacionales” y, de igual modo, trabajarán para frenar la intención de Maduro de sacar a Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Fuente: Maduradas.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario