El presidente de la empresa La Nueva Conferry, Edglis Herrera Balza, informó que el buque está en proceso de venta para ser desguazado y que se mantiene amarrado al muelle por la proa. Resaltó que el barco se asentó en el lecho marino.
El vicepresidente del sindicato nacional Bolimarítimos, Alfredo Santamaría denunció que al igual que sucedió con el Tallink Autoexpress 2 y el ferry Rosa Eugenia, en el María Rosario fallaron las bombas de achique, ya que la embarcación no cuenta con sistemas de autogeneración de energía.
Santamaría responsabilizó a la directiva de la compañía y a las autoridades del INEA por el daño ambiental provocado en la Bahía de Pozuelos por el hundimiento de los barcos, por lo que solicitó a la Fiscalía Ambiental y al Ministerio de Ecosocialismo iniciar una investigación.
El ferry María Rosario, junto al Rosa Eugenia, Concepción Mariño y Lilia Concepción, están amarrados a los muelles del terminal de Puerto La Cruz desde hace dos años. Trabajadores de la empresa aseguran que el Concepción Mariño ya tocó fondo. La empresa no se ha pronunciado al respecto.
Fuente: Punto De Corte
No hay comentarios:
Publicar un comentario