La información fue publicada por la CBPC a través de un comunicado en su sitio web, indicando que dicha resolución ha sido comunicada a la LVBP y el Comité Organizador de Barquisimeto. La decisión fue tomada por la mayoría de votos de los miembros de la Confederación, teniendo en contra únicamente el de la LVBP.
De acuerdo con la CBPC y el Comisionado, esta decisión se tomó bajo los siguientes argumentos:
1.-“De acuerdo con las declaraciones del Ejecutivo Nacional de Venezuela, en estos momentos se está viviendo una situación en donde están presentes circunstancias de “Usurpación de Poderes”, Actos de Enemigo Extranjero, Hostilidades y Golpe de Estado, hechos que escapan al control o influencia tanto de LVBP como del Comité Organizador, responsables ante la CBPC de la organización del evento”.
2.- “El Ejecutivo Nacional de Venezuela rompió relaciones diplomáticas con el gobierno de los Estados Unidos de América, lo cual representa una imposibilidad material de obtener visas de entrada a Venezuela para los ciudadanos estadounidenses que forman parte de la mayoría de los equipos eventualmente participantes”.
3.- “Las recomendaciones qué oficialmente realizó Major League Baseball a sus peloteros afiliados, para no permanecer en territorio venezolano, compromete la presencia de una gran mayoría de los jugadores integrantes de los equipos eventualmente participantes”.
Fuente: Maduradas.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario